¡La Revolución va a ganar en Kobané!

SK

De Devrimci Anarşist Faaliyet (Turquía). ¡La Revolución va a ganar en Kobané! Nuestros camaradas desde la aldea de Boyde reportan:

Es el día 24 de los ataques de ISIS en Kobané. Mientras que las fuerzas de defensa popular en todos los pueblos de la frontera están haciendo un escudo humano para salvar Kobané de los ataques, todo el mundo, en todas partes de la región donde vivimos, se levanta para que Kobané no caiga.

Hemos estado haciendo un escudo humano desde hace alrededor de tres semanas en Boyde, aldea al oeste de Kobané. En los últimos dos días, las explosiones y sonidos de  los enfrentamientos fueron intensos en los distritos exteriores de Kobané y en el centro de la ciudad. Durante este período de intensos enfrentamientos, las fuerzas militares aumentaron sus ataques contra los centinelas que hacen un escudo humano en los pueblos fronterizos. Soldados del Estado turco han estado atacando con bombas lacrimógenas a los que se acercan a la frontera de ambos lados, incluyendo al pueblo donde nos encontramos, que fue atacado el martes. Los soldados también utilizaron municiones reales de vez en cuando en sus ataques y hirieron gente.

Estos ataques contra aldeas fronterizas significan especialmente que a las fuerzas de ISIS se les permite el paso a través de la frontera. El apoyo de la República de Turquía a ISIS es claramente visible aquí, tal como lo es allá. Por supuesto que no es la única cosa que es clara. Hemos aprendido que uno de los líderes de ISIS al mando del ataque a Kobané fue asesinado por las fuerzas YPJ / YPG. Mientras tanto, los choques hoy día son tan intensos como antes y continuaron durante todo el día. Los sonidos de los enfrentamientos casi nunca se detuvieron. Sin embargo, ahora sabemos que las explosiones son hechas por las fuerzas YPJ / YPG. Se informa que las fuerzas YPJ / YPG tácticamente vaciaron las calles de Kobané en el centro de la ciudad y emboscaron a ISIS, neutralizándolos con tácticas exitosas.

Todo el mundo está entusiasmado con lo que se dice en las reuniones del pueblo; una de ellas es el miedo de ISIS de las mujeres guerrillas. ISIS representa el Estado, el terror, la masacre y también el patriarcado, por supuesto. Debido a su creencia de que no pueden ser “mártires” cuando son asesinados por una guerrillera, una luchadora YPJ, tienen miedo de encontrarse con fuerzas YPJ. Porque cuando las encuentran, las mujeres que “luchan” contra ellos no muestran piedad con ISIS. Esta es la libertad creada contra el patriarcado de los combates de la YPJ.

La rebelión que crece en todo Kurdistán y en todas las ciudades de Anatolia en los últimos dos días, nos hace sentir la invencibilidad del pueblo organizado. Estas rebeliones aumentan la confianza en la revolución por todo el mundo en Kobané, en las aldeas en la frontera de Kobané, y en todo Rojava. Cada vez que una hermana o un hermano cae, aunque sentimos la tristeza, se intensifica la ira y el poder de todo el mundo aquí. Los réquiems que comienzan con golpes en las rodillas se convierten en danzas Halay con los pies pateando rápido y lo suficientemente fuertes como para romper la tierra. Por lo tanto nuestro dolor estalla en ira, rápido y fuerte.

Esto es justo lo que necesita todo el mundo aquí. Por la libertad y la revolución que se anhelaba, a pesar de todo.

¡Viva la Resistencia Popular de Kobané!

¡Viva la Revolución Popular de Rojava!

¡Viva nuestra Acción Revolucionaria Anarquista!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s