Huelga General en Grecia (5 de Octubre 2011)

Al otro lado del charco en Grecia, el descontento crece exponencialmente. Los precios de los productos básicos, incluso comida, han aumentado hasta un 23%. Después de la reducción de sueldos, el gobierno pretende crear un nuevo impuesto a la propiedad.  No obstante, no todos tienen que pagar el dicho impuesto, las iglesias están exoneradas! pobres curas! Lo mas absurdo es que se quiere cobrar el nuevo impuesto a través del recibo de electricidad. De esta manera, amenazan con cortar la electricidad a los que se niegan a pagar.

El pueblo de Grecia ha soportado suficiente. En todo el país, miles han salido a las calles, han ocupado colegios, universidades, corporaciones, etc… Y sin embargo, el gobierno hace caso omiso al descontento. Sus manos están atadas a los grandes bancos europeos que de cualquier manera pretenden recuperar el dinero otorgado a Grecia para el rescate financiero. La represión continua pero creo que lo inevitable se avecina, Grecia entrara en bancarrota y se la dará un respiro al pueblo griego.

Video de la represión policial durante la huelga general:

Para mas información: Occupied London

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Capitalismo, Eventos, Noticias, Protestas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s