Bienvenidos y feliz Primero de Mayo!

Que mejor día para empezar un Blog sobre Anarquismo que el 1ero de Mayo, mas conocido como el Día Internacional de los Trabajadores, y no, como algunos gobierno quisieran imponer, el Día del Trabajo.

Los anarquistas somos los primeros en celebrar ya que fue gracias al movimiento anarquista de los años 1880s  que se logro la jornada de 8 horas, y eso es un hecho que hoy en día mucha gente ignora. En esos tiempos, el movimiento obrero era una solo y el anarquismo era aun mas importante que el comunismo como ideología radical.

No fue hasta la “Primera Internacional”, la primera organización internacional que trato de organizar a todos los obreros,  que Karl Marx y Mijail Bakunin discreparon sobre que camino el movimiento obrero debería tomar; Marx optando por un programa fuertemente centralizado, y Bakunin por el anarquismo colectivista. En fin, el primero de Mayo se originó en homenaje a los Mártires de Chicago y a raíz de la Revuelta de Haymarket.

Mi propósito a través de este Blog es de reivindicar el anarquismo como filosofía política ya que desde su inicio ha sido siempre incomprendido para el publico general. Les recomiendo comenzar por la Introducción, que les dará una idea básica sobre lo que significa ser anarquista. Luego podrán leer los artículos, a medida que los voy escribiendo. Me concentraré sobre temas claramente anarquistas pero también sobre arte, literatura, cine, política, y el Perú, siempre y cuando pueda relacionarlos de alguna manera con la corriente libertaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bitácora, Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s